jueves, 5 de noviembre de 2015

Aprende qué tipo de colores te quedan mejor

¡Qué vivan los colores! En lo personal me encantan los colores, siempre que puedo los agrego a mis tenidas. Pero debo reconocer que no siempre fue así, como la mayoría de las mujeres, también pasé por una etapa negra. 

Me parece que las mujeres nos resguardamos mucho en el color negro porque, reconózcamoslo: es elegante, a todas nos sienta bien, y es muy fácil de combinar. Con el negro es difícil equivocarse, por eso es uno de los colores más vendidos en lo que a ropa se refiere.

Creo que la mayoría de ustedes está de acuerdo en que si bien el negro es un color fantástico, puede ser bastante aburrido si es el único color de nuestro armario. Por eso, si quieres mejorar tu imagen y dejar una buena impresión a dónde vayas, te sugiero arriesgarte y empezar a incluir algo de color a tu armario.




Continúa leyendo.




Para empezar, lo primero que debes hacer es determinar si tu tipo de armonía es cálida o fría. De seguro en este momento te estás preguntando a qué me refiero con eso de la armonía. Pues la respuesta es bien simple: todas las personas tenemos ciertas gamas de colores que le quedan mejor a nuestro tono de piel y cabello. 

Los colores que usamos en la parte superior del cuerpo tienden a reflejarse en nuestro rostro, y en consecuencia, a favorecernos o perjudicarnos.

Afortunadamente existen sólo dos tipos de armonía en lo que a colores se refiere: la cálida y la fría. La primera se caracteriza por tener una fuerte presencia de azul en la piel y cabello. En contraste, la armonía cálida tiene mayor cantidades de amarillo y anaranjado.



Para poder determinar a qué tipo perteneces, te aconsejo que:

1) Con bastante luz natural, te sientes frente a un espejo con el torso desnudo, y acerques varios tipos de tela a tu rostro. Escoge las que le den mayor iluminación a tu rostro y facciones.
2) Veas el color de las venas de tus muñecas, si son verdes, eres de armonia cálida. Si son azules o moradas, eres de armonía fría.
3) Recuerdes cómo te quemas cuando estás expuesta al sol. Si tu piel toma un bonito color dorado o más oscuro, eres de armonía cálida. Si por el contrario, te pones roja como tomate, eres de armonía fría.

Todos los colores tienen su versión cálida y fría.



Consejos para quienes tienen armonía cálida: 

Puedes usar accesorios dorados. Evita los plateados.
Te quedan bien los cabellos de color dorado, cobre, castaños claros y rojizos.


Consejos para quienes tienen armonía fría: 

Puedes usar accesorios plateados, evita los dorados.
te queda bien el cabello oscuro, el rubio que tiende a blanco.















No hay comentarios:

Publicar un comentario